Mutatis Mutandis: Revista Internacional de Filosofía, es heredera de revista “Mutatis + Mutandis” del Centro de Estudiantes de Pedagogía en Filosofía (U. de Santiago de Chile), y la continuación de la publicación “Revista de Estudiantes de Filosofía: Mutatis Mutandis” (2013), nacida de la Comisión Académica del Centro de Estudiantes de Pedagogía en Filosofía (2011-2, U. de Santiago de Chile). Esta última, asumió el actual nombre de la revista como su lema:

Dos razones hacen de ‘Cambiando lo que se deba cambiar’ el lema de nuestra Revista de Estudiantes de Filosofía. Primero, que creemos firmemente en la labor de una filosofía crítica y de un pensamiento que se comprometa con sus propuestas. Si bien la nuestra es, de todas maneras, una revista académica, lo es en tanto consideramos que la academia también tiene algo que aportar (y que cambiar) en este aspecto. La segunda razón, es la de saludar a la distancia un proyecto editorial homónimo, nacido hace años en la U. de Santiago de Chile. [Vea más en el artículo en línea: Editorial, Revista de Estudiantes de Filosofía, no.1, 2013]

La continuidad del proyecto de “Revista de Estudiantes de Filosofía” bajo un nuevo concepto de “revista internacional” se realiza conforme a ampliar la proyección de la publicación y reafirmar su carácter universitario y académico, aspirando a mantener el interés de jóvenes estudiantes e investigadores.