Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Mutatis Mutandis: Revista Internacional de Filosofía?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

  1. A partir del año 2018 Mutatis Mutandis: Revista Internacional de Filosofía ha decidido adoptar como norma de referencia el formato MLA. Ver Normas de referencia...
  2. Los manuscritos pueden ser enviados a través de la presente plataforma o mediante correo electrónico, respetando las Normas de envío de manuscritos de Mutatis Mutandis. Ver Normas de envío de manuscritos...
  3. Se invita a los autores a garantizar la originalidad del manuscrito y asegurar un correcto reconocimiento de las referencias bibliográficas mediante las normas de citación exigidas. Mutatis Mutandis: Revista Internacional de Filosofía rechaza toda situación de plagio (parcial o total).
  4. Todas las opiniones o afirmaciones incluidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los/as autores.

Cobros

Mutatis Mutandis: Revista Internacional de Filosofía no realiza cobros por procesamiento, edición, envío y publicación de artículos.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato editable (ODT, Microsoft Word, RTF o WordPerfect).
  3. El trabajo está escrito en español o inglés.
  4. El envió cumple con estár en formato tamaño carta, párrafos justificados, interlineado 1.5, fuente Times New Roman tamaño 12. Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. El manuscrito no excede las siguientes extensiones: para artículos de investigación, 25 páginas; para reseñas, 3 páginas; para traducciones, 30 páginas; para notas críticas, 5; y para entrevistas, 20 páginas.
 

Aviso de derechos de autor/a

Mutatis Mutandis: Revista Internacional de Filosofía es editada por Asociación Filosofía y Sociedad. El envío y evaluación de los manuscritos recibidos supone que el o los autores declaran ser titulares originarios y exclusivos de los derechos patrimoniales y morales de autor sobre el artículo, de conformidad a lo dispuesto en la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual (Chile) y que, en caso de haber utilizado obras ajenas en la creación del artículo, ya sea de manera total o parcial, declaran contar con las respectivas autorizaciones o licencias de uso de sus respectivos titulares o que su utilización se encuentra expresamente amparada por la ley.

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons de Atribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.