King, Patricia, González, Juan, González, Eduardo (Coord). Ciencias cognitivas y filosofía. Entre la cooperación y la integración. 2014. Universidad Autónoma de Querétaro. 287 pp.

  • Nino Rosanía Maza Universidad Autónoma de Morelos
Palabras clave: ciencias cognitivas, filosofía analítica

Resumen

Desde esta perspectiva, la presente antología: Ciencias cognitivas y filosofía. Entre la cooperación y la integración, publicada por la editorial de la Universidad Autónoma de Querétaro, está concebida como una muestra de esa intensa interacción y profunda convergencia entre un número de investigadores de diferentes ámbitos disciplinares en torno al fenómeno de la cognición. El objetivo de la antología es ofrecerle al lector un panorama de las investigaciones – de carácter filosófico – sobre cognición que se están efectuando en México e Iberoamérica. Está segmentada en cuatro secciones: 1. Ciencias cognitivas y evolución. 2. Ciencias cognitivas y percepción. 3. Ciencias cognitivas y razonamiento. 4. Ciencias cognitivas y acción social.

Biografía del autor/a

Nino Rosanía Maza, Universidad Autónoma de Morelos

Estudios de posgrado en Ciencias Cognitivas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México). Filósofo por la Universidad del Atlántico (Colombia). Miembro externo del Círculo Wittgensteiniano (Maracaibo / Venezuela). Actualmente es becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONACyT).

Publicado
2015-12-15