Epistemología y teoría social: preguntas internas y externas  

  • Timothy Tambassi Universidad del Piamonte Oriental   Universidad Traducciones de universidad SustantivoFrecuencia university universidad school escuela, colegio, instituto, educación, universidad, clase varsity universidad Definiciones de universidad Sustantivo 1 Institución destinada a la enseñanza superior (aquella que proporciona conocimientos especializados de cada rama del saber), que está constituida por varias facultades y que concede los grados académicos correspondientes. existen universidades públicas y privadas; estudió leyes en la universidad; la universidad de Toledo se creó en el año 1520 . 2 Edificio donde se halla esa institución. 3 Universalidad.
Palabras clave: distinción externo/interno, teoría social, comparación

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar cómo la distinción de Rudolf Carnap entre preguntas internas y externas podría extenderse y aplicarse a la teoría social. Siguiendo a Carnap, sostengo que una pregunta es interna a un marco si se puede responder dentro del marco dado; Por otro lado, una pregunta es externa a un marco si cuestiona el marco en sí. Aquí, analizo esta distinción y sus consecuencias para la teoría social a través de un análisis centrado en el marco de la “Constitución de la República Italiana” y en la noción de justicia.

Biografía del autor/a

Timothy Tambassi, Universidad del Piamonte Oriental   Universidad Traducciones de universidad SustantivoFrecuencia university universidad school escuela, colegio, instituto, educación, universidad, clase varsity universidad Definiciones de universidad Sustantivo 1 Institución destinada a la enseñanza superior (aquella que proporciona conocimientos especializados de cada rama del saber), que está constituida por varias facultades y que concede los grados académicos correspondientes. existen universidades públicas y privadas; estudió leyes en la universidad; la universidad de Toledo se creó en el año 1520 . 2 Edificio donde se halla esa institución. 3 Universalidad.

Doctor en Ciencias Humanas y Filosofía, Universidad de Verona, es investigador honorario en Archivística, Bibliografía y Bibliotecología, Universidad del Este de Piamonte.
 

Publicado
2016-06-15