Homo pictor: la ontología de la imagen en Hans Jonas

  • Gerardo Téllez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Palabras clave: Humano, animal, diferencia, imagen, similitud, percepción, imaginación

Resumen

El propósito del presente artículo es exhibir un aspecto poco considerado de la ontología de la vida del filósofo judío alemán Hans Jonas, más conocido por sus reflexiones éticas sobre la civilización tecnológica, a saber: la meditación sobre la diferencia entre el humano y el animal. Jonas pondera esto con miras al fenómeno de la imagen, especialmente en el caso de la pintura. De este modo, Jonas ofrece un tratamiento de aquello que es propiamente humano y, al mismo tiempo, se sitúa en un punto de vista que no fija su atención exclusivamente en el carácter técnico, ni en el carácter racional del humano

Biografía del autor/a

Gerardo Téllez, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Gerardo Téllez Hernández es estudiante de Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

Citas

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Publicado
2014-05-01