Reconocimiento y rizoma: Mutatis Mutandis en la escena filosófica

Autores/as

  • Hernán Neira Barrera Universidad de Santiago de Chile

Palabras clave:

rizoma, mutatis mutandis, recognition

Resumen

El reconocimiento por parte del índice Erih+ a Mutatis Mutandis la coloca en una escena similar a la de otras importantes revistas de este y otros continentes y demuestra que hay edición filosófica de calidad en Chile, a lo que la comunidad filosófica, universidades y Fondecyt deben poner atención. Se trata de un proceso de des-centramiento de la filosofía, que, poco a poco deja de tener un centro geográfico-intelectual único en el hemisferio norte, aun cuando en este caso a Mutatis Mutandis le llegue el reconocimiento desde Europa. Es que difícilmente se puede hoy fundar la validez filosófica en un contexto únicamente local. La filosofía, para ser filosofía, no se reproduce o no debe reproducirse como una copia de sí misma en otros lugares o momentos; la filosofía, si quiere serlo, es rizomatosa en su generación y producción; salta de un lugar a otro, en cada momento, y allí crece, autónomamente respecto de su origen. En ese sentido, incluso el concepto de rizoma le queda estrecho. Mutatis Mutandis y quienes la dan sustento con su trabajo y sus publicaciones son parte de esa actividad y autonomía rizomatosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hernán Neira Barrera, Universidad de Santiago de Chile

Director del Centro de Estudios e Investigación Enzo Faletto, Facultad de Humanidades, Universidad de Santiago de Chile.

Descargas

Publicado

2019-06-15

Cómo citar

Neira Barrera, H. (2019). Reconocimiento y rizoma: Mutatis Mutandis en la escena filosófica. Mutatis Mutandis: Revista Internacional De Filosofía, 1(12), 7–9. Recuperado a partir de https://revistamutatismutandis.com/index.php/mutatismutandis/article/view/118