José Miguel Marinas, José Luis Villacañas y Rubén Carmine Fasolino (Eds.). Espectros de Derrida. Sobre Derrida y el psicoanálisis. Guillermo Escolar Editor, Madrid, 2019, 165 páginas

Palabras clave: Derrida, Psicoanálisis, Reseña

Resumen

Espectros de Derrida es un conjunto de ensayos que se desprende de las ponencias pronunciadas en las “Jornadas Internacionales sobre Derrida y el psicoanálisis ¿Por qué no Derrida? (Pourquoi pas Derrida?)” los días 17 y 18 de octubre de 2016 en la Universidad Complutense de Madrid. El evento tuvo una importancia significativa en su momento porque remarcó una entrada a la obra del filósofo franco-argelino generalmente poco divulgada. Menciono esto porque los estudios dedicados a Derrida han tenido en cuenta las fuentes estéticas, fenomenológicas, hermenéuticas y por cierto ético-políticas, pero hasta el día de hoy han aparecido pocas investigaciones especializados en torno a las fuentes psicoanalíticas de la deconstrucción. Espectros de Derrida es, en este contexto, un libro relevante para investigadores de la filosofía francesa contemporánea.

Biografía del autor/a

Cristobal Olivares, Universidad Austral

Doctor en Filosofía. Investigador Fondecyt de Postdoctorado Proyecto Nº 3220263 (marzo de 2022 a marzo de 2025).

Citas

José Miguel Marinas, José Luis Villacañas y Rubén Carmine Fasolino (Eds.). Espectros de Derrida. Sobre Derrida y el psicoanálisis. Guillermo Escolar Editor, Madrid, 2019, 165 páginas.
Publicado
2023-12-11