Reconocimeinto, identidad y subjetividad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69967/07194773.v1i18.394

Palabras clave:

teoría crítica, reconocimiento, identidad, subjetividad, Anerkennung

Resumen

Nota del traductor: El concepto de “reconocimiento” es ampliamente utilizado en los debates contemporaneos, ´
pero en ocasiones refiere a fenomenos de distinta naturaleza o presenta matices a primera vista inadvertidos. ´
Afortunadamente, el objetivo principal de este trabajo del Prof. Heikki Ikaheimo es clarificar el concepto de ¨
reconocimiento para la teor´ıa cr´ıtica, para lo cual se elabora un mapa anal´ıtico con el cual se revisan las
manifestaciones del concepto de reconocimiento en autores seleccionados. La primera seccion revisa las ´
diversas acepciones del termino reconocimiento y elabora un mapa anal ´ ´ıtico que expone las relaciones se
observan en el reconocimiento entre personas. La segunda seccion explora la importancia del concepto de ´
reconocimiento en la filosof´ıa pol´ıtica y social de Charles Taylor y Axel Honneth, revisando el debate de este
ultimo con Nancy Fraser. La tercera secci ´ on revisa las manifestaciones del concepto de reconocimiento en los ´
trabajos de Judith Butler y Louis Althusser. La cuarta seccion explora el concepto de reconocimiento en la ´
ontolog´ıa social anal´ıtica John Searle y en autores neo-hegelianos estadounidenses.]

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Biografía del autor/a

Camilo Saldías Robles, Universidad de Chile

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile, LLM en Derecho Internacional Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg/Universidad de Chile

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Publicado

2022-08-20

Cómo citar

Saldías Robles, C. (2022). Reconocimeinto, identidad y subjetividad. Mutatis Mutandis: Revista Internacional De Filosofía, 1(18), 155–169. https://doi.org/10.69967/07194773.v1i18.394

Número

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